Borrar
Terrenos donde está previsto que se construya el nuevo colegio de La Aljorra, junto al campo de fútbol de la localidad.
Fomento urge a la CHS a que diga si el colegio de La Aljorra se puede hacer

Fomento urge a la CHS a que diga si el colegio de La Aljorra se puede hacer

La confederación tiene que estudiar si el proyecto del Ayuntamiento de elevar el terreno sobre la rambla dos metros evitará inundaciones

Antonio López

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que aclare «cuanto antes» si el proyecto ideado por el Ayuntamiento de Cartagena para adecuar el solar donde se construirá el nuevo colegio de La Aljorra es viable para evitar inundaciones. Así lo dijo ayer a este diario la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, quien afirmó que este es el último trámite que hay que superar para asegurar que las instalaciones educativas se construirán con todas las garantías.

«Se trata de un informe en el que nos tienen que decir si, con las obras que prevé hacer el Ayuntamiento de Cartagena, el nuevo colegio no se inundará y que tampoco se quedará aislado por el agua», contó Fuentes.

El centro estaría ubicado junto al campo de fútbol de La Aljorra y a una rambla, que cuando llueve arrastra el agua que recoge de las calles del pueblo. Su coste rondaría los cuatro millones de euros y se realizaría en dos fases, en un terreno de 14.000 metros cuadrados. La primera incluiría la construcción de nueve aulas de Infantil y el patio de recreo; la segunda permitiría habilitar 18 clases de Primaria, un comedor, áreas de administración y dos pistas deportivas.

Nuria Fuentes volverá a principios de septiembre a contactar con la Confederación «para que se pronuncie cuanto antes». «Una vez que tengamos la aprobación, se le dará permiso al Ayuntamiento para que inicie los trabajos. Tras ello, licitaremos la obra de construcción para empezar a levantar el centro en breve», dijo.

El acondicionamiento de la parcela costaría 273.000 euros a las arcas municipales. Prevé levantar el solar dos metros y hacer un muro para desviar el agua de lluvia. Por su parte, el concejal de Educación, David Martínez, dijo en una rueda de prensa que está a la espera de recibir el permiso por parte de la Comunidad para adecuar el solar.

«Lo que queremos es que esos 4.024.520 de euros de licitación para el colegio de La Aljorra no se pierdan y seguir trabajando y luchando con los padres», afirmó. En su comparecencia, dio cuenta de las obras de verano realizadas en los colegios y aprovechó para reivindicar a la Consejería que cambie las cubiertas de 28 centros educativos del municipio, porque son de amianto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios