Borrar

El Santa Lucía cambia tuberías y válvulas de agua para evitar inundaciones

A. L.

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del Hospital Santa Lucía lleva a cabo desde principios de este año la sustitución de las válvulas y conexiones de tuberías del agua caliente de todo el recinto, para evitar inundaciones, como la última, ocurrida a mediados de junio en la zona del hospital de día médico y oncológico. Desde que abrieron las instalaciones, en 2011, se han dado, según fuentes sindicales, media docena de casos similares.

Por ello, el servicio de mantenimiento del Área de Salud II de Cartagena puso en marcha en enero un Programa integral de vigilancia y conservación de sus sistemas de agua caliente. Desde esa fecha, los técnicos han revisado gran parte de las conexiones de las tuberías de agua caliente del centro. Además, han sustituido ya el 80% de las válvulas de esos sistemas.

Según una portavoz del centro hospitalario, en los últimos tres meses no se ha repetido situaciones como la de junio. En su opinión, se trata de episodios puntuales de fugas de agua ocasionadas en zonas «exclusivamente no asistenciales, como despachos y salas de espera, donde no había pacientes».

Desde la Junta de Personal dijeron no entender cómo un hospital con tan solo cinco años de funcionamiento puede tener fallos de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios