Dos empresarios solicitan más control de noche en el aparcamiento de la Trips
En él se reúnen las noches de los viernes y sábado entre 2.500 y 3.000 personas, «de las que apenas entran en mi negocio un 10%», aseguró el dueño de la Trips, Alfonso Torres
A. L.
Jueves, 18 de agosto 2016, 00:58
El que se reúnan cientos de jóvenes a beber durante las noches de los fines de semana en el aparcamiento de la discoteca Trips ha quitado un problema a los vecinos de Cabo de Palos, que se quejaban del jaleo que provocaban, pero ha creado otro al dueño de la sala de fiestas y al del circuito de karts de La Manga, Gokart.
El primero aceptó a principios de verano que los chavales se concentraran en uno de los aparcamientos de su negocio, un solar de unos 25.000 metros cuadrados. En él se reúnen las noches de los viernes y sábado entre 2.500 y 3.000 personas, «de las que apenas entran en mi negocio un 10%», aseguró el dueño de la Trips, Alfonso Torres.
Su queja viene porque los jóvenes lo dejan todo sucio y ha tenido «que contratar a cuatro personas para limpiar la zona cada día». Además para evitar que la suciedad «llegue al Parque Regional de Calblanque he tenido que vallarlo, algo que me ha costado más de 30.000 euros. Es un gasto que tengo que asumir solo», dijo.
Tal es la situación, que este empresario comenzó el pasado sábado a pedir «un donativo para entrar al aparcamiento, para ayudarnos a su mantenimiento. Le decíamos que podían aparcar en los otros dos gratis y entrar con la botellas libremente. Solo lo solicitábamos a los que querían acceder con su vehículo».
Cinco euros por aparcar
Esto ha desatado las críticas de los jóvenes, que ven caro tener que pagar 5 euros por usar el recinto. Piden que el Ayuntamiento medie con la empresa para evitar tener que hacerlo. En este sentido, el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, explicó que el Consistorio no puede hacer nada al ser un recinto privado.
El dueño de Gokart, José Lacárcel, se queja de que su negocio se llena todos los fines de semana de polvo, que procede del parking. «Alguien debería hacer algo al respecto. Por el cambio de ubicación del botelleo otros salimos perjudicados», aseguró.