Borrar
Juan Arroyo.
Tropas y Legiones elige Festero Honoris Causa al dueño de Arroyo Sonido

Tropas y Legiones elige Festero Honoris Causa al dueño de Arroyo Sonido

La Federación reconocerá el 16 de septiembre la labor de Juan Arroyo, que lleva 23 años poniendo luz y color a las fiestas históricas

Antonio López

Lunes, 18 de junio 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva 23 años poniendo luz, color y sonido a las fiestas de Carthagineses y Romanos y este año le ha llegado el momento de su reconocimiento, para él «inesperado». La Federación de Tropas y Legiones ha nombrado al dueño de Arroyo Sonido, Juan Arroyo, 'Festero Honoris Causa'. Es un galardón que premia su «dedicación y labor profesional, que tanto ha favorecido el engrandecimiento de las fiestas y de la propia ciudad», según indicó este colectivo en un comunicado.

«Fue una gran sorpresa para mí cuando me lo comunicaron, porque trabajo cada año sin la intención de que me lo reconozcan», explicó a este diario Arroyo. El galardón será entregado el próximo 16 de septiembre, primer día de las fiestas, tras el encendido del Fuego Sagrado y momentos antes del pregón.

Para ese momento, «ya estamos preparando junto a los festeros algo especial. Quieren que el acto de este año sea diferente. Solo puedo decir que habrá muchas sorpresas y que el público quedará encantado», añadió el dueño de Arroyo Sonido.

«Interés y entrega»

Este empresario pone la luz y el sonido a cada uno de los actos de las fiestas, «desde el más pequeño al más grande», contó. Si hay alguno que por su complejidad escénica e interés entre el público destacaría es la Gran Batalla y las Bodas de Aníbal e Himilce.

Para la Federación de Tropas y Legiones, Juan Arroyo «ha sido copartícipe de la gran mejora de la puestas en escena de los actos oficiales durante muchos años y siempre se ha caracterizado por hacer suyos los proyectos en los que ha participado, dando con ello muestras de su interés y entrega por las fiestas».

El día de su reconocimiento, el fuego sagrado llegará al puerto en un barco latino y será llevado por diferentes personalidades a lo alto del yacimiento Arx Hasdrubalis (parque del Molinete). Tras ello, seguirá camino de la Plaza del Ayuntamiento, donde, desde lo alto del Consistorio, los dibujantes Rogelio García y Joaquín Alcaraz leerán el pregón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios