Borrar
Interior de la camioneta, don los efectos de la mujer.
La Policía Local libera a una mujer retenida por su expareja en un furgón

La Policía Local libera a una mujer retenida por su expareja en un furgón

La ayuda ciudadana permite a los agentes localizar el vehículo frente al Hospital Santa Lucía, detener a su conductor y socorrer a la víctima

Gregorio Mármol

Lunes, 1 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local liberaron ayer a una mujer marroquí que dijo llevar dos días encerrada en la caja de un camión por su expareja, un español que fue detenido en la misma intervención. La colaboración ciudadana fue esencial para rescatarla ya que fue localizada gracias a la llamada al teléfono de emergencias 112 de una persona que escuchó gritos de auxilio.

La intervención policial tuvo lugar sobre las doce del mediodía. La comunicante informó a los telefonistas del 112 de que se escuchaban gritos de una persona dentro de una camioneta con rótulos de una tienda de muebles, que estaba aparcada en la calle Ancha de Los Mateos. Además, añadió que en ese mismo instante un hombre subía en la cabina del vehículo, lo arrancaba y ponía rumbo hacia la urbanización Nueva Santa Lucía.

El aviso que el 112 pasó inmediatamente a los cuerpos de seguridad fue recibido por una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona, localizó el camión en el enlace de la autovía CT-33, frente al Hospital Santa Lucía, y logró que el conductor parara. Tras hablar con él, comprobaron que había bebido alcohol. Al abrir la caja posterior, descubrieron a la mujer, que lloraba y presentaba distintas lesiones, aparentemente por una agresión. Antes de ser trasladada al hospital, dio las gracias a los policías.

El conductor, que tiene antecedentes, fue arrestado y puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que investigue lo ocurrido, pues aunque en un primer momento la víctima manifestó que llevaba dos días encerrada en el vehículo luego se contradijo, según fuentes cercanas al caso. Los dos implicados fueron pareja y tienen un hijo en común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios