Borrar

El nuevo plan de movilidad urbana incluye recuperar el servicio de alquiler de bicis

«Hemos tenido dificultades por la escasez de técnicos para preparar este tipo de proyectos, pero con la entrada de los nuevos, se acelerarán pliegos como el de este contrato del servicio de bicicletas»,

E. R. K.

Viernes, 29 de julio 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transcurridos tres años desde la supresión del servicio de préstamo de bicicletas en la vía pública (Bicity), el Ayuntamiento prepara para septiembre la salida a contratación de uno nuevo, «que funcionará de forma similar a los de Murcia y Sevilla», según explicó el alcalde, José López. El nuevo plan de movilidad que está en estudio tiene la recuperación del alquiler de este medio de transporte público entre sus prioridades, junto al modelo para la reducción de la velocidad de la circulación para los vehículos a motor en el casco antiguo y en la mayor parte del Ensanche, según anunció también el concejal de Tráfico, Francisco Aznar.

«Hemos tenido dificultades por la escasez de técnicos para preparar este tipo de proyectos, pero con la entrada de los nuevos, se acelerarán pliegos como el de este contrato del servicio de bicicletas», explicó el alcalde. El sistema que se utiliza en Murcia consiste en un fichero de altas a través de internet que permiten al usuario adquirir un abono anual, con tarjeta identificativa, o hacer usos esporádicos con abonos individuales. El servicio tiene distribuidos más de 50 puntos de recogida en los que también se pueden depositar los vehículos.

En la inscripción hay que dar datos que permiten localizar al usuario en caso de que surja cualquier problema con la bicicleta alquilada. El sistema es similar al que también funciona en Sevilla y debe estar contratado y, si es posible, en servicio, entre finales de este año y principios del que viene, explicó López.

Regulación de velocidad

El debate sobre el uso de los vehículos de dos ruedas en Cartagena continuó con otro anuncio de Francisco Aznar sobre cambios en estudio en el tráfico rodado en el casco histórico y el Ensanche. Hay una propuesta a punto de salir a la luz para rebajar a 20 kilómetros por hora la velocidad de tránsito en las calles del casco histórico y reducir a 30 la de las calles del Ensanche, con algunas excepciones.

Asimismo, el Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por Cartagena Sí Se Puede, en la que se pide a Renfe que dé facilidades para que los usuarios de los trenes hacia Murcia y del ferrocarril de vía estrecha hacia Los Nietos puedan entrar con sus bicicletas. La solicitud incluye una referencia a que se creen vagones especiales con más espacio para eso

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios