Borrar
Obras para convertir en balsa la piscina de Aznar.
El concejal Aznar adapta su finca tras un ultimátum de Urbanismo

El concejal Aznar adapta su finca tras un ultimátum de Urbanismo

El político socialista convierte su piscina en una balsa de riego y parte de la zona de vestuarios y barbacoa, en un cuarto de aperos de labranza

LA VERDAD

Jueves, 28 de julio 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, del PSOE, ya ha iniciado las obras para prescindir de la piscina y de las construcciones auxiliares que levantó en su casa de campo del Palmero, en las proximidades de La Aljorra. Lo hace después de que su esposa recibiera recientemente una comunicación del Departamento de Licencia Urbanística del Ayuntamiento de Cartagena dando un plazo de diez días para realizar las obras de adaptación.

La familia de Aznar construyó en 2009 -cuando él no era concejal- una piscina, unos vestuarios, una barbacoa y un porche para uso recreativo. Lo hizo tras pedir permiso para una balsa de riego y una caseta de aperos.

Urbanismo denunció el exceso de construcciones en el terreno de la familia Aznar, que trató sin éxito de legalizar las obras. Ahora obliga a cumplir el proyecto inicial.

Un portavoz de la Vicealcaldía confirmó el inicio de las obras y explicó, a preguntas de 'La Verdad', que «este Gobierno, con su alcalde al frente, hace cumplir la normativa vigente a todos los ciudadanos por igual. El concejal Francisco Aznar demuestra así que cumple la normativa urbanística, como cualquier ciudadano, y da ejemplo».

El mismo portavoz aseguró que «ahora son otros los que tienen que dar ejemplo y seguir los pasos del concejal de Interior», en referencia a las decenas de procedimientos sancionadores que Urbanismo tiene abiertos por construcciones ilegales en todo el término municipal de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios