Borrar

El elefante de Aníbal protagoniza el próximo cartel de Carthagineses y Romanos

Bajo el lema de las fiestas de este año, 'Únete a nosotros', el autor explicó que quería que su cartel fuera potente y agresivo

ep

Jueves, 21 de julio 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Carthagineses y Romanos de este año ya van calentando motores. Hoy se ha dado a conocer el cartel que anunciará las próximas fiestas donde predomina la figura de un elefante en la que se vislumbra un carthaginés y un romano y sus espadas conforman los colmillos del animal. El cartel es obra del cartagenero Cristobal Aguiló.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, fue el encargado de presentar el cartel acompañado del presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Juan Ibernón, y el autor del cartel.

Torralba felicitó a la Federación de Tropas y Legiones porque comenzaron a trabajar en el mismo momento en que terminaron las fiestas de 2015. También ha valorado la forma en la que se ha elegido el cartel y, según el edil, 'Aguiló debe de sentirse muy orgulloso porque ha sido la mayoría de la ciudad la que ha elegido su cartel', ya que, como recordó el concejal de Festejos, el modo de elección del cartel ha sido por votación popular.

Por su parte, el presidente de Tropas y Legiones destacó que se trata de la primera vez que en un cartel de las fiestas se representa la salida de Aníbal de Cartago con un gran ejército con multitud de elefantes. Según Ibernón, el cartel representa un mensaje 'muy explícito'.

Bajo el lema de las fiestas de este año, 'Únete a nosotros', el autor explicó que quería que su cartel fuera "potente y agresivo" porque lo más importante de las fiestas son las batallas y la recreación histórica. El elefante, según Aguiló, 'es un elemento muy representativo que en el cartel actúa como icono, en realidad conforma un todo y con el primer golpe de vista se entiende la fuerza de las fiestas de Carthagineses y Romanos'.

Las fiestas de Carthagineses y Romanos de este año se van a celebrar entre el 16 y el 25 de septiembre, siendo festivo local el viernes, 23 de septiembre. Según ha recordado Juan Pedro Torralba la programación de las fiestas está ya casi perfilada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios