Borrar

Reactivan los dos quioscos para bares en el Parque de Los Juncos

LV

Lunes, 25 de julio 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reactivación de los dos quioscos de hostelería del Parque de Los Juncos pasa por conseguir que sean dos empresas distintas las que asuman la gestión. La Junta de Gobierno local aprobó ayer la salida a concesión de la gestión de ambos pabellones habilitados para acoger un bar y un restaurante. El precio de salida es de 3.000 euros al año por un periodo de 15. Los cinco primeros serán a prueba. «Se permitirá que una empresa puje por ambos establecimientos pero solo podrá quedarse con uno», advirtió la edil de Hacienda, Isabel García.

El Ayuntamiento también se aseguró ayer, en la misma reunión del Ejecutivo, el arreglo de barandillas y balaustradas en las calles y plazas de todo el término municipal por un montante de 35.000 euros durante los próximos cuatro años. Junto a este gasto, autorizó también el de 72.588 euros por el mantenimiento de los equipos de respiración autónoma para los bomberos. Por último, dio el visto bueno al desembolso de 199.000 euros por la asistencia técnica actuarial en materia de seguros.

Plaza de Nicomedes Gómez

Dos plazas tienen desde ayer un nombre oficial en el callejero. Una de ellas es la Plaza del Aprendiz solicitada por los asociación de antiguos aprendices de Bazán para el espacio público existente frente a la antigua escuela de aprendices, hoy Isen . Este espacio, situado entre las calle Menéndez Pelayo y Licenciado Cascales, está siendo acondicionado y ha sido dotado de un monumento. La otra es la de Nicomedes Gómez Sánchez, en recuerdo y homenaje del pintor e ilustrador cartagenero, nombrado Hijo Predilecto de Cartagena en 1979. La plaza que llevará su nombre es una nueva zona verde zona situada a espaldas del Pabellón Polideportivo Barrio Peral-Cuatro Santos, entre la calle Lugo y la nueva vía verde del barrio de Peral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios