Borrar
Una agente traslada al vehículo policial a un arrestado.
Desmantelan un clan familiar que distribuía droga junto a un colegio en La Aljorra

Desmantelan un clan familiar que distribuía droga junto a un colegio en La Aljorra

La Guardia Civil ha detenido a los siete integrantes de la banda y se ha incautado cocaína, marihuana, útiles para la manipulación de la droga, armas y munición

PPLL

Viernes, 1 de julio 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación CARAPAMES, ha desarticulado una organización criminal asentada en la pedanía cartagenera de La Aljorra y dedicada a la distribución de distintos tipos de sustancias estupefacientes. En los tres registros domiciliarios realizados se ha detenido a los siete integrantes de la trama y se ha incautado cocaína, marihuana, sustancia de corte y útiles para la manipulación de la droga, armas y munición, efectivo y dos vehículos.

La Benemérita inició la investigación la pasada primavera tras detectar que un grupo de personas con vínculos familiares presuntamente estaban distribuyendo grandes cantidades de drogas en la comarca del Campo de Cartagena.

Los primeros indicios recabados permitieron ubicar al nutrido clan familiar en la diputación cartagenera de La Aljorra, lugar donde radicaba toda la actividad delictiva.

Un punto de venta contiguo a un centro educativo

Los diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento permitieron a los guardias civiles ubicar los tres inmuebles utilizados por el grupo delictivo para el desarrollo de su actividad ilícita, todos ellos ocupados ilícitamente. Se trata de una vivienda en el casco urbano de la localidad y muy próxima a un colegio, una situación que generó cierta alarma social en la población, y otras dos viviendas ubicadas en fincas a las afueras. La primera de ellas se utilizaba como punto de venta al menudeo, principalmente de cocaína y marihuana, y las restantes empleadas para el cultivo y manipulación de cannabis sativa, así como de almacenaje, adulteración y preparado de las dosis de cocaína. Éstas últimas también eran utilizadas como residencia de la mayoría de los integrantes del clan familiar.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha desarrollado la fase de explotación de la operación con un dispositivo compuesto por una veintena de agentes que han efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro de los tres inmuebles objeto de la investigación y la detención de los siente integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, usurpación de vivienda y pertenencia a organización criminal.

En las tres viviendas registradas, los investigadores han hallado e incautado una plantación de marihuana con más de 70 plantas y 300 gramos de esta sustancia dispuesta en cogollos, 200 dosis de cocaína y sustancia de cortes, dos armas largas y munición, 1.300 euros y dos vehículos.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido determinar que el clan familiar desarticulado distribuía grandes cantidades de cocaína y marihuana a otros distribuidores y consumidores habituales de las distintas localidades de la comarca del Campo de Cartagena.

Los detenidos 5 hombres y 2 mujeres, españoles, con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, vecinos de Cartagena y la mayoría de ellos con antecedentes, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios