Borrar

Detenido por conducir ebrio, agredir a una mujer y a un policía e intentar huir

El arrestado derribó una moto de los efectivos de la Policía Local en su intento de escapar

efe

Jueves, 30 de junio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron este jueves a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de seguridad del tráfico y de atentado a un agente de la autoridad, tras haber agredido a una mujer, intentar escapar de la acción policial, tirar de la moto a uno de los efectivos y dar positivo en el control de alcoholemia.

Fuentes municipales indicaron que los hechos ocurrieron en la carretera de La Unión, a donde se desplazaron los agentes tras recibir aviso de la base del 092 en el que se comunicaba que el conductor de un vehículo había escapado del lugar después de agredir a una mujer.

El conductor, después de que los agentes procedieran a dar el alto del vehículo, intentó escapar con una conducción temeraria que podía haber ocasionado un grave peligro para la circulación.

Una vez se paró el vehículo, tras la intervención de varios coches patrullas de la Policía Local, el detenido, que además se encontraba bajo los efectos del alcohol, propinó un fuerte empujón a la puerta con intención de golpear a un agente, al que consiguió derribar de la moto.

A continuación, intentó iniciar la huida a pie, momento en el que fue reducido y detenido por los agentes, que comprobaron que conducía influenciado bajo los efectos del alcohol tras realizarle las pruebas de alcoholemia correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios