Borrar

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por le atentado de Turquía

«No podemos mantenernos insensibles pero tampoco dejar de salir de casa; en el momento en que lo hagamos, habrán conseguido su objetivo los terroristas»

ep

Miércoles, 29 de junio 2016, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escaleras del Palacio Consistorial de Cartagena, escenario del minuto de silencio al que se sumó el Ayuntamiento de Cartagena como señal de condena hacia el atentado que, en la noche del marte, 28 de junio, costaron la vida a alrededor de cuarenta personas en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, y que ha dejado más de un centenar de heridos.

Cartagena secunda así la convocatoria que venía dada de la Federación Española de Municipios y Provincias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En representación del Gobierno municipal acudieron el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez. Igualmente hubo representación del resto de la Corporación a través de los portavoces de los grupos de la oposición, Francisco Espejo, Manuel Padín y Pilar Marcos.

El primer edil fue el encargado de mostrar las condolencias en nombre del Ayuntamiento de Cartagena. «Hay que seguir combatiéndolo de la manera que creo que lo combaten los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con inteligencia más que con la práctica de la fuerza, y después a los ciudadanos lo que nos queda es seguir dando ejemplo a través de la normalidad», según López, quien insta a la 'apertura de miras y a dejar a un lado las diferencias por doctrinas religiosas'.

«Otras religiones no atacan a nadie», ha añadido, y cree que la religión islámica 'tampoco, sino que es un mal entendimiento y que algunos lo utilizan para hacer política y para hacer daño al resto del mundo'.

'Esta barbarie vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo de manera indiscriminada y las autoridades turcas se lo atribuyen por el momento al ISIS', algo que ha recordado al alcalde a la época de los atentados de ETA. Aboga por la normalidad y comenta que «no podemos mantenernos insensibles pero tampoco dejar de salir de casa; en el momento en que lo hagamos, habrán conseguido su objetivo los terroristas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios