Borrar
Pilar Barreiro y Francisco Celdrán, en la sede popular el pasado domingo.
Celdrán y Barreiro presentan hoy su dimisión como presidente y secretaria general del PP de Cartagena

Celdrán y Barreiro presentan hoy su dimisión como presidente y secretaria general del PP de Cartagena

El expresidente de la Asamblea Regional y la exalcaldesa y senadora plantean esta tarde su renuncia a otro mandato en el Comité Ejecutivo

José Alberto González

Martes, 28 de junio 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular en Cartagena y la secretaria general, Francisco Celdrán y Pilar Barreiro, respectivamente, tienen previsto presentar este martes por la tarde su dimisión de estos cargos con motivo del Comité Ejecutivo de la formación. Solo dos días después de las elecciones generales, en las que el PP ha mantenido su liderazgo en el municipio y ha recuperado parte de los votos perdidos en diciembre y en las autonómicas y municipales de mayo, quien fue hasta mayo de 2015 presidente de la Asamblea Regional y también la exalcaldesa y reelegida senadora plantearán a sus compañeros su renuncia a optar a otro mandato interno.

Según confirmó en la mañana de este martes a 'La Verdad' Francisco Celdrán, su idea es "formalizar el anuncio tácito" que hizo hace unos meses de dejar el cargo al cabo de 26 años, para favorecer "una renovación completa" en el Congreso local, que se celebrará a lo largo de este año.

"En mi partido, el presidente es el que propone a su secretario general. Por lo tanto, hay que dejar al próximo presidente que elijan los militantes que ponga sobre la mesa el nombre del secretario que estime oportuno", manifestó Celdrán.

Sin apoyos internos

El político cartagenero, de 71 años y catedrático de la Escuela Agrónomos de la Universidad Politécnica ya jubiliado, indicó que este proceso de cambio "está al margen" de los resultados electorales, dado que era una cuestión prevista. En todo caso, Celdrán mostró su "satisfacción" por la mejora de los resultados del PP el 26J.

En el caso de Barreiro, de 60 años y que gobernó el municipio desde la Alcaldía entre 1995 y 2015 y que fue diputada nacional desde 2008 a 2015, centrará su trabajo en el Senado. Su imputación en el 'caso Novo Carthago' y las sospechas de corrupción que se ciernen sobre ella en el 'caso Púnica', por su relación con el exalcalde socialista José Antonio Alonso, la dejaron sin protagonismo en la campaña electoral y sin apoyos internos para optar a la reelección como secretaria general de los populares cartageneros.

Entre los nombres que ya suenan con fuerza para relevar como presidente a Francisco Celdrán está el del concejal Antonio Calderón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios