Borrar
Luka Djukic, Belén Valera, Eduardo Fernández, Juan Antonio López, Carlos Madrid y José Caballero.
Música en favor de los refugiados

Música en favor de los refugiados

ÁNGELA DE LA LLANA

Domingo, 26 de junio 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue, la del pasado viernes, una noche larga e inolvidable. Nunca se había visto en la ciudad una concentración tan alta de artistas entonando sus voces y alzando sus instrumentos, de forma desinteresada, a favor de un colectivo que necesita nuestro apoyo y solidaridad: el de los refugiados. La sala Míster Witt se quedó pequeña para acoger un concierto protagonizado por quince artistas de la Región, que unieron sus esfuerzos con una sola causa: sensibilizar a la población y dar voz a la situación que sufren los que han tenido que huir de su país por guerras y otros conflictos.

Los organizadores consiguieron con creces el objetivo de hacerse oír. Decenas de personas respondieron al llamamiento de la organización no gubernamental (ONG) Accem, siglas de la Asociación Comisión Católica Española de Migración.

El concierto puso fin a los actos del Día del refugiado. Entre los asistentes estuvo la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, quien se mostró «muy satisfecha con la posibilidad de que se visualice lo que se está haciendo con la política de los refugiados». Cooperantes, refugiados y amigos pasaron por la sala en apoyo a la ONG. No faltaron Luka Djukic, Belén Valera, Eduardo Fernández, Juan Antonio López, José Caballero, José Pérez, Germán Ñíguez, Pablo Martínez, Alejando Vizcaíno y Jorge Asmarats.

El concejal del Partido Popular Antonio Calderón, acompañado de su mujer, Fina Luquín, destacó la importancia de apoyar este tipo de asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro. Hassan Randal, Teresa López, Pablo García, Tomás Ros, Pablo Vizcaíno, Claudia Celdrán, Pilar Albaladejo, Katarzyna Rogowicz y Bea López aseguraron sentirse «muy satisfechos de poder asistir al concierto de apoyo a tanta gente que trabaja en la sombra».

Carlos Madrid, profesor de Español de Accem, comentaba que en la ciudad hay tres pisos en los que se da cobijo a cerca de una veintena de refugiados. Mientras, los artistas, que se subirán al escenario ilusionados, aseguraron sentirse «encantados de colaborar para concienciar a los ciudadanos de lo que está pasando» con estas personas. Así lo manifestaron Fernando Rubio, Vero Tejero, Carlota Agatha, ALV Mc Martin, Río Viré, Marta Casanova, Joaquín Talismán, Ross + Emilio Cortés, N Goma África, Ayoho, Nunatak, Noise Box, Atrezo, Aaron Sáez, Proyecto Jass y Carlos Vudú.

Entre el público, había familiares y amigos de los artistas, como Esperanza Bermejo, Simón Casanova, Lourdes Pérez, Cristina Guillamón y Cristina Díaz, que comentaron la satisfacción de poder asistir a un concierto «tan masivo y volcado con una causa tan humana como persigue esta ONG».

Sandra Velázquez, Carolina Muñoz y Juan Luis Pérez se mostraron partidarios de organizar más iniciativas solidaridas. Y amigas como María José Cañete, Arancha Vidal y María José Antón destacaban que «la música y la cultura es un buen vehículo para concienciar».

Dos de los encargados de Atrezo, José y David, se decían «ilusionados y agradecidos» de que contaran con ellos. Y, en el ecuador de la noche, se leyó un manifiesto que, en palabras el responsable territorial de la ONG, Mohammed Kebaili, «supone una llamada a los políticos nacionales y regionales para que se sensibilicen y nos ayuden a acoger a personas que necesitan nuestra ayuda y colaboración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios