Borrar
Dos vecinas observan los vehículos dañados por el fuego en la calle Antonio Oliver, de Ciudad Jardín.
Las hogueras acaban con seis heridos, diez coches dañados y 67 incidencias

Las hogueras acaban con seis heridos, diez coches dañados y 67 incidencias

Dos personas fueron trasladadas a la Arrixaca con quemaduras graves y otra ingresó en el Santa Lucía con traumatismos en la noche de San Juan

C. R.

Sábado, 25 de junio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis heridos, dos de ellos con quemaduras graves y uno ingresado con traumatismos en el Hospital Santa Lucía, una decena de vehículos dañados -de los que tres quedaron muy afectados- y 67 emergencias atendidas son las incidencias más importantes de la madrugada de la noche de San Juan. Las alrededor de 40 hogueras que ardieron y los miles de petardos y artefactos pirotécnicos lanzados llenaron de luz y ruido las calles del centro, los barrios y las diputaciones.

Entre los heridos, dos fueron derivados a la Arrixaca de Murcia con quemaduras graves en las manos, a causa de la manipulación de artefactos pirotécnicos. El Hospital Santa Lucía se hizo cargo de la atención a otras dos personas con daños cutáneos leves por la misma causa. De los dos heridos atendidos por traumatismos, uno ingresó en el centro hospitalario, según fuentes oficiales.

El suceso que causó más daños materiales tuvo lugar en la calle Antonio Oliver, en Ciudad Jardín. El incendio de un contenedor se extendió a tres coches aparcados al lado, que resultaron parcialmente chamuscados y causó daños en otros siete. El incidente pudo ser provocado por la explosión de un petardo dentro del depósito de residuos urbano.Los datos del 112 indican que Cartagena registró la mitad de las llamadas para atender emergencias en toda la Región, con 117, y alrededor del 40% de los asuntos atendidos, con 67.

Las emergencias requirieron la asistencia de los Bomberos, Protección Civil y la Policía Local. En uno de los servicios una patrulla sufrió un incidente con su vehículo, que sufrió daños en la luna delantera ocasionados por un petardo de gran potencia en el momento en el que los agentes se disponían a atender una llamada de un ciudadano en La Vaguada.

Las incautaciones de material explosivo fueron 22, en su mayoría a menores. Además, dos de ellos fueron sorprendidos por los agentes mientras quemaban un contenedor. Los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores.

La Policía intervino en las calles Carlos III, Antonio Oliver, Miguel de Unamuno, Doctor Barraquer, Floridablanca (Los Dolores), Peroniño, Cuzco, Avenida La Española, Guayaquil, Milán, Avenida Venecia, Salado, Ingeniero de la Cierva, Álvarez Alonso, Madreperla, Ronda de Ferrol, San Martín de Porres, Guinea Ecuatorial, el Beal, Carretera de Santa Ana, Tierno Galván, Los Grifos (Santa Ana), Plaza Castellini, Parque de la Rosa, Carretera de Tentegorra, Trafalgar, Avenida Sánchez Meca, Marco Aurelio y Wssell de Guimbarda. Los bomberos actuaron para atender 50 incidencias en La Vaguada, Barrio Peral, Ciudad Jardín, San Félix y Barrio de la Concepción. Entre ellas, la quema de contenedores y los incendios de matorrales y cipreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios