Borrar

El PSOE pide a la juez de 'Novo Carthago' que paralice la tramitación del proyecto

El partido solicitará al juzgado de instrucción número 2 de Murcia la suspensión cautelar a nivel administrativo por las sospechas de corrupción sobre Valcárcel y Barreiro

José Alberto González

Viernes, 24 de junio 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE pedirá en las próximas horas a la titular del juzgado de instrucción número 2 de Murcia que ordene la suspensión cautelar de la tramitación administrativa del proyecto Novo Cathago por las sospechas de corrupción. Así lo anunciaron este viernes la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Murcia, María González Veracruz, durante un acto electoral en la ciudad portuaria.

Según ha sabido 'La Verdad', los concejales socialistas de Cartagena, Ana Belén Castejón (vicealcaldesa) y Juan Pedro Torralba, registrarán esta solicitud a través de su abogado tras el auto judicial sobre los indicios de un presunto cohecho relativo al expresidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel.

Se trata de la resolución de la juez sobre las sospechas de que Valcárcel, en la actualidad eurodiputado del PP, pudo recibir pagos de la promotora Hansa Urbana a través de su hija y de su cuñado para favorecer desde la Comunidad Autónoma la recalificación de los terrenos en donde se proyectó construir diez mil viviendas y un campo de golf.

Los socialistas quieren forzar de esta manera que el Ayuntamiento de Cartagena bloquee la tramitación del proyecto. El alcalde y concejal de Urbanismo, José López, que pertenece a Movimiento Ciudadano y gobierna con los socialistas, advirtió de que si bloquea las solicitudes de la promotora cometería un delito de prevaricación salvo que la justicia le ordene paralizar la tramitación.

El Ayuntamiento está personado en el Tribunal Supremo como acusación paticular contra la exalcaldesa Pilar Barreiro y acaba de pedir que se le mantenga imputada por presunta prevaricación en Novo Carthago.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Murcia, María González Veracruz, harán el anuncio públicamente este viernes en rueda de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios