Borrar
Catedral Vieja de Cartagena.
La Catedral Antigua de Cartagena abrirá al público a partir de julio

La Catedral Antigua de Cartagena abrirá al público a partir de julio

Noelia Arroyo asegura que «con esta medida comienza la recuperación de uno de los espacios emblemáticos de nuestra Región»

ep

Martes, 21 de junio 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, anunció este martes, durante su visita a Cartagena, que la Catedral Antigua de la ciudad abrirá sus puertas al público a partir del próximo mes de julio.

Arroyo mostró su satisfacción por "la recuperación de uno de los espacios emblemáticos de nuestra Región para el disfrute de los habitantes de la ciudad, de la Región y de los miles de turistas que nos visitan, dando así respuesta a una demanda de gran parte de la sociedad cartagenera".

Tras las obras cautelares realizadas recientemente por parte de la Diócesis de Cartagena para garantizar la seguridad tanto de la construcción como de los futuros visitantes, "la Catedral, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio, al tratarse de un Bien de Interés Cultural, está ya preparada para recibir a sus primeros visitantes en el mes de julio, y abrirá sus puertas cuatro veces al mes", detalló Arroyo.

Las actuaciones de conservación se llevaron a cabo a instancias de la Consejería de Cultura y supusieron un primer paso hacia la futura restauración de la Catedral Antigua.

El objetivo, recordó la titular de Cultura, "es que la Catedral forme parte de los recorridos habituales de Cartagena y que se integre en las visitas que se realizan por la ciudad y que tienen como principal atractivo el Teatro Romano, sumando de este modo un nuevo atractivo al museo más visitado de la Región y permitiendo también que la Catedral Vieja se beneficie de la popularidad de un espacio ya consolidado que espera alcanzar este año los 200.000 visitantes".

Todas las actuaciones realizadas en la Catedral Antigua, así como las nuevas decisiones que se están tomando para su puesta en valor, "son fruto de la fluida y constante colaboración entre el Gobierno regional y la Diócesis de Cartagena; una buena relación que nos permite trabajar juntos para garantizar la conservación y recuperación de parte de nuestro patrimonio histórico, especialmente significativo y rico en el caso de Cartagena", explicó Noelia Arroyo.

El compromiso del Gobierno regional con Cartagena y con la Catedral Antigua, tal y como afirmó la consejera y portavoz del Ejecutivo "es firme".

La recuperación de su patrimonio, añadió, "sigue siendo una prioridad y por ello seguimos trabajando, no solo buscando fondos para su restauración, sino también en la elaboración de un proyecto de recuperación que garantice el máximo respeto al patrimonio y que permita convertirlo, como ya se ha hecho con el Teatro Romano, en un importante polo de atracción cultural y turística".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios