Borrar

Sánchez: «Si se demuestra que el incendio es intencionado, se actuará con contundencia»

El presidente regional insiste en que «a nadie le pueden salir gratis estas desgracias» y pide tranquilidad

ep

Lunes, 20 de junio 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pidió la colaboración ciudadana "en la prevención, información y concienciación" porque si al final se demuestra que el incendio declarado en la Cala del Gorguel es intencionado, "se actuará con contundencia" pues "a nadie le pueden salir gratis estas desgracias".

A pesar de ello declaró que hay que esperar y que se iniciará la correspondiente investigación, "como se hace siempre", tras lo que el jefe del Ejecutivo murciano quiso pedir tranquilidad, "que todo el mundo sepa que se está trabajando con los medios que son necesarios".

En este sentido, recordó que hace un par de horas se decretó el nivel 2 de emergencia "y se está actuando con eficacia con distintos medios, fundamentalmente aéreos, que se han reforzado".

"No hay que hacer una valoración precipitada, pero la tendencia en el control es positiva" pues, enfatizó Pedro Antonio Sánchez, "se está trabajando bien, de forma coordinada, y estamos avanzando en el control del incendio".

Tras comunicar que se irá informando de forma "permanente y transparente" sobre el incendio, insistió en que se está dando el tratamiento adecuado, "el que aconseja las circunstancias y los profesionales que dirigen las tareas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios