Borrar
Dos agentes de la Policía Local hacen guardia, junto al Mercadona de Cabo de Palos.
El cerco policial al botelleo de Cabo de Palos no frena las protestas vecinales

El cerco policial al botelleo de Cabo de Palos no frena las protestas vecinales

Los residentes saldrán a manifestarse el sábado para pedir que continúe en verano el despliegue que evitó que el fin de semana los jóvenes bebieran en la calle

Antonio López

Lunes, 20 de junio 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Cabo de Palos están satisfechos con el despliegue policial que ha evitado que los jóvenes hicieran botelleo este fin de semana cerca de sus viviendas. Pero, a pesar de ello, no se fían de que la Policía Local vaya a mantener a los 19 agentes que en la madrugada de ayer velaron porque los chavales no bebieran en la calle y armaran escándalo cerca de las zonas residenciales. Por ello, desde la Asociación de Vecinos, según indicó la presidenta, Cristina Aguado, el próximo sábado por la tarde saldrán a la calle a manifestarse y a exigir que persista la vigilancia durante todo el verano, para garantizar el descanso.

«Si nos dan finalmente los permisos saldremos. No podemos bajar la guardia ahora. Solo queremos que se mantenga el número de agentes», contó ayer a este diario.

El despliegue realizado por la Policía Local este fin de semana tomó buena parte de las calles y plazas donde los chicos se juntan a beber. El viernes hubo 12 agentes, los cinco pertenecientes al Distrito Litoral, que engloba Cabo de Palos y El Algar, un cabo y seis del servicio extraordinario. El sábado, se desplegaron 19, los cinco del Distrito Litoral, un cabo y diez agentes del servicio extraordinario. Además, durante la noche estuvo presente en la zona el jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, un sargento y un policía.

Tanto el viernes como el sábado, Cabo de Palos estuvo blindado desde las once de la noche hasta bien entrada la madrugada. Los agentes acordonaron los alrededores del Mercadona y la gasolinera, de la discoteca Mama Luna y el interior del centro comercial Las Dunas. Con vallas cortaron la entrada de vehículos y, con cinta, acordonaron otras calles que daban a esos lugares.

Los policías evitaron el tránsito de jóvenes con botellas de alcohol. Incluso instalaron dos potentes focos en la explanada trasera del Mercadona y colocaron señalas de tráfico que prohibían el estacionamiento, avisando de que se sancionaría a los que lo hiciera. La Plaza de la Galeotas, también se precintó para evitar que los jóvenes entrarán y la ocuparán.

Directos a la Trips

Los agentes paraban a aquellos que intentaba hacer botelleo, les informaban de la prohibición de hacerlo y a alguno de ellos le pidieron el DNI para comprobar si era menor de edad. Conforme se los encontraban los redirigían hacia el aparcamiento de la discoteca Trips, donde ya entrada bien la madrugada se concentraban grupos de chavales bebiendo en corros y alrededor de los coches.

La vigilancia fue total, algo que evitó el botelleo y de paso las quejas de los vecinos, como las que hubo el fin de semana del 17 y 18 de junio. Según fuentes policiales, los residentes no realizaron ni una sola llamada denunciando escándalos. La prueba de fuego de que el dispositivo funciona será el próximo fin de semana, a las puertas de la entrada del mes de julio y cuando la mayoría de los jóvenes ya están de vacaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios