La Verdad

El Jiménez de la Espada y un colegio de Murcia ganan los premios del Campus de Ingeniería

Estudiantes galardonados con los premios Campus de Ingeniería, ayer, en la Consejería.
Estudiantes galardonados con los premios Campus de Ingeniería, ayer, en la Consejería. / CARM
  • La consejera destaca, en la entrega de galardones de la UPCT y la Fundación Séneca, el papel de los profesores para fomentar vocaciones científicas

Estudiantes del instituto Jiménez de la Espada de Cartagena y del colegio Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar han obtenido los premios Campus de la Ingeniería que distinguen a los mejores proyectos científicos realizados por alumnos de Educación Primaria y de Secundaria en el Campus de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los premios 'C@_MING Fundación Séneca-UPCT', que financia esa fundación, fueron entregados ayer en Murcia en un acto presidido por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y al que asistió el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo.

«Los centros educativos de la Región están muy vivos y lo demuestran estando en todos los eventos que fomentan vocaciones científicas y emprendimiento. Y están ahí porque los profesores van más allá del aula», dijo.

Sánchez-Mora agradeció la labor de los docentes participantes en el Campus de la Ingeniería de la UPCT, la mayor feria tecnológica de la Región. Los alumnos de 4º de primaria del CEIP Los Rosales fueron galardonados por su taller 'Sublimación del Yodo' y los estudiantes de 4º curso de ESO del IES Jiménez de la Espada unieron la música y la física a través de tres experimentos que dieron a conocer a otros estudiantes de la Región en el campus del Paseo de Alfonso XIII.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado en la Consejería, los directores de estos dos centros resaltaron el entusiasmo y las ganas de aprender de sus estudiantes.