Borrar

Decenas de niños salen hoy en procesión por el Corpus Christi

LA VERDAD

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de niños que han recibido este año su Primera Comunión pasearán por el centro de Cartagena con motivo de la celebración del Corpus Christi. La jornada festiva comenzará con una solemne eucaristía, que se oficiará en la Iglesia de Santa María de Gracia por parte del obispo José Manuel Lorca Planes. El acto comenzará a las seis y media de la tarde y acudirá el alcalde, José López, la concejal de Hacienda, Isabel García, y la edil de Transparencia, María José Soler, además de otros miembros de la corporación municipal.

Tras la eucaristía, decenas de niños saldrán en procesión, que partirá desde la Iglesia de Santa María para recorrer las calles del Aire, Cañón, Mayor, la Plaza San Sebastián, Honda, la glorieta de San Francisco, Palas y San Miguel para terminará de nuevo en el templo de la calle del Aire, donde se realizará la bendición con el Santísimo.

A esta llamada religiosa están convocados todos los fieles, cofradías, movimientos religiosos y parroquias que quieran asistir a la eucaristía y procesión. Se trata de un acto que congrega a miles de personas en las calles, para celebrar la festividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios