Borrar

Viernes al ritmo de Mucha Más Música

Un escaparate en el que mostrar algunas de las propuestas locales y nacionales emergentes del panorama musical

ep

Viernes, 27 de mayo 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho más Mayo propone para este viernes recuperar el concierto central del festival Mucha Más Música, descubrir las desconocidas posibilidades de un viejo instrumento como es el clave, una singular pieza escénica sobre la alienación laboral, volver con la música a los mercados, o conocer el activismo sexo-político en el arte español contemporáneo, entre otras actividades.

El plato fuerte será el concierto de Mucha Más Música, gratuito y de gran formato, un escaparate en el que mostrar algunas de las propuestas locales y nacionales emergentes del panorama musical, que comenzará a partir de las 21.00 horas, estrenado lugar ya que se hará junto a la Muralla de Carlos III en el Paseo Alfonso XII (cerca de Héroes de Cavite).

Además, se podrá disfrutar de una original zona de Lounge Bar en la que el público asistente podrá disfrutar de la música en directo mientras toma algo.

Este año los artistas invitados son Carlos Vudú y el Clan Jukebox, Lucía Scansetti y Ayoho.

Además de este concierto hay otras muchas propuestas de interés, empezando por el proyecto Clavicembulante-The walking harpsichord, una propuesta de Silvia Márquez Chulilla.

Se podrá oír a las 18.30 horas, en el Patio Árabe de Carmelitas (Plaza de España, 9), y a las 20.30 horas, en el Patio Neoárabe de la Casa Dorda (Calle del Carmen, 55).

A las 20.00 horas en el Refugio-Museo de la Guerra Civil (C/ Gisbert, 10) se podrá asistir a la propuesta escénica Azul Kieslowski, de Sabotaje Teatro.

En el ciclo de conferencias del festival, a las 19,30 horas, en la sala de conferencias del Museo del Teatro Romano, la historiadora y profesora Patricia Mayayo hablará sobre 'Activismos sexo-políticos y discursos queer en el Arte Español Contemporáneo'.

En el semanal mercadillo Urb. Mediterráneo/San Antón, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la segunda sesión de Música en los Mercados, un nuevo proyecto musical del Festival Mucho+Mayo. Los artistas programados son Pepo y Aarnoutse, Calos Zambrana & Rio Viré, y Tijuana Road.

El programa del día se completa con los graffitis de Hamgeo en San Antón (Cartagena, mar de cultura, calle Alfonso López Aracil, 11), una nueva sesión de la Escuela de Pensamiento ('¿Te necesito para ser yo?') también en San Antón, y un Taller Callejero de Grabado, que imparte Antonio Maíquez Vidal (Plaza de la Iglesia de San Antón, 18.00 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios