Borrar

Sorteo de los presidentes y vocales de las mesas electorales en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena celebra mañana el habitual pleno de sorteo de los integrantes de las 255 mesas electorales

ep

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartagena celebra mañana el habitual pleno de sorteo de los integrantes de las 255 mesas electorales que se instalarán en el municipio de Cartagena durante las elecciones generales del próximo 26 de junio.

La sesión estará presidida por el alcalde, José López, y en ella se designarán un total de 2.295 ciudadanos que ejercerán de presidentes y vocales, titulares y suplentes.

Será mediante sistema informático, que ha señalará tres números del 1 al 999 que se aplicarán por el Centro de Proceso de Datos Municipal a las listas alfabéticas de cada uno de los distritos de las mesas que se instalarán en el término municipal.

Para cada mesa se designarán nueve personas: un presidente titular y sus dos suplentes, además de dos vocales titulares y cuatro suplentes.

La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento en unos días a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales dispondrán de un plazo para alegar.

Según la legislación electoral, el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un derecho y un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada. A cambio los presidentes y vocales perciben unas dietas individuales.

El censo para estas elecciones generales en el municipio de Cartagena está compuesto por 151.682 electores, 67 más que en las pasadas del mes de diciembre.

Los colegios electorales estarán situados en las mismas ubicaciones de los pasados comicios, excepto las dos mesas del Colegio de La Manga, que se situarán en los locales del Consorcio de La Manga, junto al hotel Los Delfines.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios