Borrar

Realizan un ejercicio de despliegue de regimiento en Cartagena

Esta actividad se enmarca en el segundo de los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-16

ep

Jueves, 26 de mayo 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El RACTA-4 y la Armada Española han realizado esta semana diversos ejercicios de control de la situación en el Estrecho de Gibraltar y accesos y puertos de Málaga y Cartagena.

Este adiestramiento, previsto en el programa del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-16, ha estado coordinado y dirigido por el RACTA-4 y el Almirante de Acción Marítima.

Durante el periodo de activación se procedió al levantamiento de la situación real marítima y localización de objetivos y contactos de interés al objeto de mejorar la integración del Ejército de Tierra con el COVAM. Asimismo, se inyectaron incidencias con situaciones simuladas para completar los objetivos del adiestramiento.

Durante el desarrollo del escenario, ha colaborado el patrullero 'Medas' de la Armada en la zona del Estrecho de Gibraltar y área de Málaga, para cooperar con el RACTA-4.

Esta actividad se enmarca en el segundo de los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-16, que la Armada desarrolla junto a otros 60 organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

El objetivo del ejercicio MARSEC 2016 es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y Organismos Gubernamentales.

Éstas abarcan desde las actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes e inmigración irregular, hasta el control sanitario de inmigrantes, buceo, rescate de submarinos y aeronaves siniestradas, incendios de buques en la mar, orientación y guía del tráfico marítimo, auxilio y rescate en la mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios