Borrar

López propone asumir capital de Podecasa para liquidarla y descontaminar Hondón

Fuentes municipales indican que el alcalde y la concejala de Hacienda han propuesto esta solución al consejero del ramo

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartagena, José López, ha pedido al Gobierno autonómico que transfiera sus acciones en la sociedad Polígono para el Desarrollo de Cartagena (Podecasa) al consistorio para que este pueda iniciar la descontaminación de los terrenos de El Hondón.

Fuentes municipales indican que el alcalde y la concejala de Hacienda, Isabel García, han propuesto esta solución al consejero del ramo, Andrés Carrillo, y a representantes de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Y lo han hecho ante la "prolongada negativa" del Gobierno regional a hacer frente a la parte de la deuda que le corresponde en Podecasa una vez que se haga una estimación realista del valor de esas acciones.

Respecto a la descontaminación de los terrenos, ha solicitado a la consejería que el ayuntamiento quede eximido del pago de las tasas autonómicas en el caso de que tenga que transportar los residuos tóxicos depositados en esta zona antes de hacer viable su recuperación ambiental tras décadas de contaminación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios