Borrar
Un camarero, con un asiático en copa de plástico.
El asiático estrena copa de plástico

El asiático estrena copa de plástico

La empresa local José Díaz comercializa en veinte provincias un recipiente desechable para servir el típico café cartagenero

A. L.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para tomar por la calle, en la piscina o en un chiringuito de playa. El asiático rompe fronteras y a partir de ahora también se servirá en una copa de plástico que permitirá, además de ahorrar costes a bares, restaurantes y cafeterías, disfrutar de esta bebida típica cartagenera en cualquier lugar. La empresa José Díaz, comercializadora del tradicional vaso de cristal donde se sirve este café, ha sacado al mercado otro desechable que ya vende en una veintena de provincias de España.

El gerente de la empresa, José Ángel Díaz, presentó ayer el recipiente en la Cámara de Comercio. Es una copa idéntica a la de cristal, fabricada en polipropileno, un plástico especial para la alimentación y resistente a altas temperaturas. Además, no aporta ni sabor ni olor. Está hecha de una sola pieza y mantiene las pequeñas señales que marcan las medidas de cada uno de los ingredientes de esta mítica y original receta.

«Nuestra intención es que al hostelero le sea más rentable, ya que una copa de cristal cuesta 4 euros, y esta rondará los 32 céntimos. Además, se podrá usar en chiringuitos y otras zonas donde no está permitido el cristal», explicó Díaz.

'La receta está en la copa', es el lema elegido para vender este recipiente que ya se puede ver en establecimientos de hostelería y que pretende abrirse al mercado nacional para promocionar la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios