Borrar

Niegan 520 euros de indemnización a una aspirante por una entrevista en la Politécnica

El Consejo Jurídico se ha mostrado contrario a la estimación de la demanda

EFE / LV

Martes, 24 de mayo 2016, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer que participó en un concurso para acceder a la plantilla de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como personal laboral ha visto rechazada por parte del Consejo Jurídico de la Región de Murcia la reclamación que interpuso contra la Consejería de Educación y Universidades por los gastos de una entrevista que, por la puntuación que obtuvo, según ella no era necesaria. La reclamante exigía 520 euros.

El expediente abierto señala que, según las bases de la convocatoria, la entrevista estaba prevista solo para aquellos aspirantes que, tras la valoración de los méritos acreditados, se encontraran a menos de cinco puntos de distancia del que hubiera conseguido la mejor valoración. Según la reclamante, ella superaba los nueve puntos.

El tribunal de selección la convocó, conforme a las mismas bases, por si los aspirantes no seleccionados podían ser llamados más adelante para cubrir futuras necesidades de personal y para constituir una lista de espera.

En su solicitud, la demandante incluyó los gastos correspondientes a combustible, peajes, días de asuntos propios en su trabajo en un organismo oficial de Jaén y daños morales.

No hay causalidad

El Consejo Jurídico se ha mostrado contrario a la estimación de la demanda. Este órgano considera que no se ha demostrado una relación de causalidad entre lo ocurrido y la responsabilidad patrimonial de la administración educativa, además de que tampoco se ha acreditado la antijuridicidad del daño alegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios