Borrar

«Es el producto que nos falta para diversificar el turismo»

Eduardo Ribelles

Lunes, 23 de mayo 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contar con la red de senderismo de la zona oeste «es lo que necesitamos para diversificar el turismo del municipio y contar con productos nuevos que no se limiten al atractivo de las playas y del casco histórico», según explicó ayer la concejal de Turismo, Obdulia Gómez Bernal. La edil indicó que lo que prepara supera lo que se había intentado en el pasado en materia de turismo rural, porque los itinerarios para el paseo que se inaugurarán en breve y los que están en estudio «no van a ser líneas que es imprescindible seguir en el mapa, sino rutas homologadas dentro del catálogo de sendas de pequeño recorrido y con cartelería unificada». «Se trata de un plan serio», añadió.

Convertir en accesibles y reconocibles los parajes mas valiosos de los distritos de Perín, La Magdalena y Los Puertos «aumentará el tránsito de marchas organizadas o por libre por parte de personas interesadas en el turismo de naturaleza», comentó la concejal. Por eso, su departamento trabaja ya de manera coordinada con empresarios de esta demarcación.

«Todo esto puede y debe ser aprovechado para crear riqueza por medio de negocios que se basan en los valores naturales», apuntó. A su juicio, convertir el cuidado de la naturaleza en algo rentable es la mejor manera de integrar a los habitantes de la zona oeste en la tarea de conservarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios