Borrar
Protesta de trabajadores, en La Manga Club.
Protesta en La Manga Club por el convenio laboral

Protesta en La Manga Club por el convenio laboral

La movilización fue convocada por el Comité de Empresa, que agrupa a unos 300 trabajadores

J. A. G.

Martes, 17 de mayo 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de trabajadores del sector hostelero de La Manga Club se concentró ayer a las puertas del Hotel Príncipe Felipe, para protestar por los recortes aplicados por la empresa MedGroup en los últimos ocho años y sus planteamientos respecto al nuevo convenio laboral del complejo turístico. Lo hicieron bajo vigilancia de la Guardia Civil y coincidiendo con la celebración de Mundiavocat 2016, un torneo interncional de fútbol al que asisten más de 2.000 abogados.

La movilización fue convocada por el Comité de Empresa, que agrupa a unos 300 trabajadores, a raíz de conocerse que el director general de MedGroup, Jordi Robinat, figura en el listado de sociedades «offshore» (opacas a nivel fiscal) de los «papeles de Panamá».

Según 'El Confidencial', el empresario catalán, dueño de La Manga Club e Inmogolf, tuvo poderes en la firma Bromela LTD, con sede en Islas Vírgenes. Robinat, que según la publicación liquidó la mercantil en 2007, impulsó también junto al magnate George Soros un proyecto inmobiliario en hoteles y segunda residencia en España entre los años 2002 y 2010.

El presidente del Comité de Empresa de La Manga Club, Carmelo Martínez, acusó a MedGroup de «no tener voluntad» de firmar un convenio que ponga fin a una etapa de recortes, despidos, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y deudas: 5 millones de euros con proveedores y 2 con un banco que financió inversiones.

Fuentes de la empresa indicaron que ésta siempre ha querido alcanzar un acuerdo, que la deuda es inferior a la que exponen los sindicatos, que los empleado siempre han cobrado sus nóminas y que hay buenas perspectivas de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios