Borrar

Casetas para gatos y tierra sobre los restos arqueológicos

José Alberto González

Lunes, 23 de mayo 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, que dirige el también alcalde José López, considera un primer paso la limpieza a mano de los solares, a la que seguirá otra con maquinaria, siempre que la Dirección General de Bienes Culturales la autorice. El Ayuntamiento ya ha solicitado el permiso, ante la presencia en la zona de restos arqueológicos asociados al parque del Molinete. Este diario pidió ayer información a la Consejería de Cultura, pero no hubo respuesta.

El Gobierno municipal quiere retirar los restos de desmontes de la construcción del parque urbano del Molinete que cubrían hasta hace unos días restos como una escalera, un mosaico, aderezamientos y otras estructuras de época romana. En 2011, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento aseguraron que el yacimiento estaba bien protegido.

Asimismo, los servicios municipales retirarán unas casetas para gatos hechas con ladrillos y maderas. Según fuentes vecinales y municipales, han sido habilitadas por activistas que defienden la presencia de colonias urbanas de estos felinos, y que también han puesto en las aceras bebederos hecho con botellas de plástico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios