Borrar

Alumnos y profesores diseñarán la nueva sede de la Escuela de Arquitectura

La consejera de Educación reitera al rector que la Comunidad aportará financiación para las obras en el campus de Alfonso XIII

EFE

Viernes, 13 de mayo 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, anunció ayer que el diseño de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil será realizado por los propios alumnos y profesores de esta titulación.

El máximo responsable de la institución hizo pública esta decisión, con motivo de un reunión mantenida en la sede del Rectorado de la UPCT con la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora. En ella, esta última reiteró el compromiso de inversión de la Comunidad Autónoma en la construcción de esta nueva sede, a la vez que conoció a todo el equipo rectoral y directivo de la Universidad, informaron fuentes del Gobierno regional.

Sánchez-Mora aseguró que la UPCT va a seguir contando con la colaboración del Gobierno de la Comunidad Autónoma y valoró la «estabilidad financiera» que proporciona el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas 2016-2020.

Éste fue firmado el año pasado con las universidades públicas, es decir la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia (UMU), y está dotado con 910 millones de euros. A esta cantidad hay que sumarle una cantidad no definida para infraestructuras.

Además de los aspectos relacionados con la inversión en infraestructuras y de financiación, la consejera y el rector abordaron asuntos como la situación del personal laboral de la universidad y varios proyectos conjuntos que se llevarán a cabo en esta nueva etapa.

Sánchez-Mora felicitó a la universidad por la cantidad de «acciones científico-divulgativas de éxito para los escolares de la Región que están realizando, en colaboración con la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología», y puso de ejemplo el reciente Campus de la Ingeniería.

Para levantar la nueva sede de Arquitectura, la Politécnica necesita entre seis y siete millones de euros. Además, tiene que disponer de ellos desde el principio, para cumplir con las exigencias del Tribunal de Cuentas relativas al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El rector ha enmarcado este proyecto en la idea de remodelar el campus de Alfonso XIII, con el objetivo de que cada titulación tenga su propio edificio y evitar la dispersión de los mismos en varios complejos.

Dos años de obras

La Politécnica no quiere demorar más la edificación de la nueva escuela de Arquitectura, y su propósito es sacar a licitación el proyecto para que las obras puedan iniciarse a lo largo de 2017. Según fuentes universitarias, el centro podría estar listo en dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios