Borrar

El regidor rechaza la integración del Puerto en Croem y COEC

La iniciativa fue aprobada, pero mereció también el voto en contra de los representantes de los trabajadores del Puerto

J. A. G.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si el Puerto debe pagar alguna cuota, debe ser en la Cámara de Comercio de Cartagena, no en unos organismos que no tienen nada que ver con la navegación». Éste es el argumento que el alcalde, José López, defendió en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para mostrar su rechazo a la propuesta de su presidente, Antonio Sevilla, para la incorporación del organismo estatal a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y a su filial en Cartagena y su comarca, la COEC.

La iniciativa fue aprobada, pero mereció también el voto en contra de los representantes de los trabajadores del Puerto (en concreto de Comisiones Obreras por turno rotatorio).

Variante de Camarillas

Según destacó una portavoz del Puerto, esta institución «considera prioritario integrarse en las entidades empresariales más representativas de la comarca y de la Región de Murcia».

El presidente de Croem, José María Albarracín, evitó entrar en polémicas y señaló que este colectivo trabaja solo «con el ánimo de colaborar de manera muy estrecha con la práctica totalidad de las empresas de la Región». Y añadió que, en el caso del Puerto, esta alianza se traduce en el impulso a inversiones como la de la variante ferroviaria de Camarillas. Ésta es financiada por el Puerto con 36 millones de euros.

Desde COEC, su presidente, Pedro Pablo Hernández, subrayó que la incorporación del Puerto a las organizaciones de empresarios es un hecho «muy positivo», al ser «una institución muy potente». Y añadió: «Es una iniciativa que amplía el apoyo al flujo de mercancías, algo que beneficia a Cartagena y al resto de la Región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios