Borrar

El nuevo consejo sectorial de comercio tratará la apertura en festivos en su primera sesión

Castejón da forma, así, a un proyecto que prepara desde principios de año

E. R. K.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, anunció ayer la creación del Consejo Sectorial del Comercio de Cartagena, que agrupará a todos los representantes de este sector económico, con la promesa de que la primera sesión abordará, este mes, la polémica sobre la liberalización de horarios comerciales y la redefinición de qué establecimientos pueden abrir los domingos y los festivos.

La Junta de Gobierno Local aprobará, el próximo viernes, el reglamento de este organismo, en el que se integrarán las asociaciones de comerciantes, la junta de venta ambulante, los empresarios a través de la Cámara de Comercio, los sindicatos, los vecinos y los consumidores, los hosteleros y los hoteleros.

Castejón da forma, así, a un proyecto que prepara desde principios de año, aunque no ha conseguido aún la información que ha pedido a la Administración regional sobre la aplicación de la liberalización de horarios comerciales, que permite a todos los establecimientos abrir en domingo y festivo en determinadas zonas. Por eso, ayer indicó que volverá a pedir una contestación a su principal duda, es decir, si el Centro Comercial Mandarache puede funcionar todos los días, pese a que no figura en ninguna de las dos Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) aprobadas en 2013. La zona 1 abarca el casco histórico y el pasillo entre la Alameda de San Antón y la calle Ramón y Cajal hasta el Museo Arqueológico. La zona 2, Parque Mediterráneo. El Centro Comercial Mandarache presentó una alegación que no consta que haya sido admitida y La Federación de Pequeño Comercio ha pedido el amparo del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios