Borrar

Castejón exige a la Comunidad que convoque la mesa comarcal del empleo

Según la vicealcaldesa, «la presencia de la Comunidad Autónoma, que es la que tiene las competencias en las políticas activas de empleo, es de vital importancia»

LV

Viernes, 29 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, pidió ayer al director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, la convocatoria de la mesa comarcal de empleo, para que empresarios, sindicatos y agentes implicados diseñen de manera conjunta una estrategia para luchar contra el paro. Lo hizo en el Foro de Empleo, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La mesa comarcal del empleo es un órgano de análisis y participación en el que se debate el estado de la economía en general y la situación concreta del mercado de trabajo en los municipios de la comarca.

Según la vicealcaldesa, «la presencia de la Comunidad Autónoma, que es la que tiene las competencias en las políticas activas de empleo, es de vital importancia». Será después, añadió, cuando le notificará a los sindicatos la fecha en la que se tenga previsto celebrar la reunión.

El Ayuntamiento de Cartagena también tiene previsto crear la mesa local del empleo, en la que estarán presenten los empresarios, sindicatos y agentes sociales del municipio.

Las organizaciones sindicales, Comisiones Obreras (CC OO), UGT y USO, exigieron anteayer su convocatoria. Fuentes municipales aseguraron que se reunirá antes del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios