La Verdad

El Bohío enseña la importancia de cuidar los yacimientos

Alumnos y profesores, ayer en El Bohío.
Alumnos y profesores, ayer en El Bohío. / J. M. R. / AGM
  • El Instituto organiza una actividad en la que los alumnos hacen prácticas simuladas de excavación, para conocer los valores de la arqueología

Descubrir una tumba, una inscripción milenaria o cerámicas de la antigüedad en una excavación es la mayor satisfacción de un arqueólogo. Esa misma sensación es la que vivieron ayer los alumnos de Primero de la ESO del Instituto de Secundaria El Bohío, en una actividad que organiza el centro cada año, para tratar de concienciar a los chicos de la importancia de mantener y cuidar los yacimientos arqueológicos y el patrimonio histórico local.

'Arqueobohío' forma parte de las actividades que lleva a cabo el instituto desde el pasado lunes y que concluyen hoy con el Día del Centro. A lo largo de estos cinco días ha habido diferentes actos, como exposiciones, conciertos y competiciones deportivas.

En la de ayer, participaron el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, el edil delegado de Educación, David Martínez, y la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueología, Carmen Berrocal.

Antigüedad

Se trata de un proyecto para acercar la arqueología a las aulas, y así fomentar el respeto por el patrimonio cultural y el conocimiento de la antigüedad.

Segado destacó tras su visita la importancia de realizar este tipo de iniciativas, para los que mostró el apoyo municipal con el fin de promover entre los más jóvenes «el respeto por los yacimientos arqueológicos».