Borrar
Cristina Roca.
La Federación vecinal apuesta por un 'botellódromo' en La Manga vigilado y lejos de casas

La Federación vecinal apuesta por un 'botellódromo' en La Manga vigilado y lejos de casas

Creen que acabaría «de una vez por todas» con las quejas de los turistas a pesar de la oposición mostrada por la asociación de hosteleros

Antonio López

Miércoles, 20 de abril 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las opiniones sobre la creación de un 'botellódromo' en La Manga cada vez son más dispares conforme se acerca el verano. A lo largo de la semana pasada los vecinos de esta zona costera, de Cabo de Palos y los hosteleros se opusieron de plano a la propuesta realizada por los empresarios mangueros, y ayer la presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena, Cristina Roca se declaró a favor de habilitar un recinto para ello. Éste estaría «lejos de las casas, donde los jóvenes no molesten al vecindario», y tendría vigilancia por parte de «efectivos de Protección Civil».

Así se lo hizo saber Roca a los representantes vecinales de La Manga y Cabo de Palos en una reunión celebrada anteanoche, cuyo único tema fue buscar soluciones a los botelleos que los jóvenes celebran en verano, de jueves a domingo.

«La postura que mantendrá la Federación es que ante todo prime el descanso de los vecinos. Pensamos que esta sería una buena solución para este problema, que se está alargando en el tiempo. Así, los ciudadanos podrían disfrutar de la tranquilidad que tanto necesitan tras un año de duro trabajo. Por otro lado los jóvenes estarían más controlados en un lugar preparado para sus salidas nocturnas», propuso Roca en un comunicado. La idea de los vecinos es muy similar a la que propuso la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Manga y Cabo de Palos, presidida por Antonio Plaza, hace dos semanas. En ese caso, se trataba un recinto multiusos acotado con música, con vigilancia privada y aseos portátiles, entre otros servicios, en la zona del Vivero. La propuesta era que estuviera vallado completamente, para tener a los chavales controlados y evitar que molesten a los vecinos, como ocurre desde hace años detrás de la gasolinera y del supermercado Mercadona de Cabo de Palos.

Pacto por la Noche

La Federación de Asociaciones de Vecinos espera que su propuesta se contemple ya para este verano, «para evitar las quejas de los vecinos de una vez por todas».

Desde el Ayuntamiento insisten en que en breve se reunirá la Mesa del Pacto por la Noche, en la que están representados los vecinos, los empresarios y las asociaciones y colectivos sociales del municipio, para buscar una solución al problema de La Manga en verano.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, indicó que la idea de montar un «botellódromo» es «tan solo eso, una idea que se tendrá en cuenta igual que todas aquellas que se proponga». Sin embargo el edil de Seguridad, Francisco Aznar, ya contempló la posibilidad del 'botellódromo' a finales del verano del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios