Borrar

Una promotora restaura un edificio en la calle Gloria para hacerlo hotel

El proyecto, valorado en 1,4 millones, consiste en crear ocho 'suites' de lujo que puede convertirse en apartamentos en alquiler si la idea inicial no cuaja

E. R. K.

Sábado, 16 de abril 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inmueble que ocupa la esquina de las calles San Diego y Gloria afronta unas obras de restauración y reforma en profundidad para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas a principios del año que viene. Los artífices del proyecto tienen una alternativa por si las obras se complican o las características del inmueble impiden obtener esta calificación para el establecimiento: transformar las ocho 'suites' previstas en igual número de apartamentos de lujo en alquiler, dentro de un apartotel.

La promotora que lleva adelante la iniciativa es Liatana SL, una empresa radicada en Balsapintada, que tiene ya experiencia en la gestión de alojamientos en alquiler en Murcia y en algunas localidades ribereñas del Mar Menor. La inversión prevista ronda los 1,4 millones de euros. Las obras se centran ahora en la demolición selectiva del interior, bajo la supervisión de la Dirección General de Bienes Culturales y con todos los permisos de la Gerencia de Urbanismo. Uno de los escollos principales que la promotora está segura de haber solucionado es la instalación de un ascensor que no existía y que, indicaron fuentes de la misma, ya tiene todos los permisos.

Conservación de interiores

Actualmente el problema es encajar en la estructura una escalera con las dimensiones suficientes para conseguir una buena calificación como hotel. Respecto a los elementos de valor que se conservarán, hay artesonados en madera en varios techos, decorados con pinturas, paredes de ladrillo viejo en buen estado que se pretenden dejar al aire y elementos ornamentales por todo el edificio.

La planta del edificio será dividida las ocho 'suites' de hasta 70 metros cuadrados, dos por cada uno de los tres primeros pisos y dos más en la cuarta planta retranqueada. Por lo que respecta a la planta baja, los promotores piensan que hay sitio suficiente para habilitar un café restaurante para los alojamientos, que podría dar servicio también a clientes externos. El estacionamiento para los clientes o residentes se hará en el solar que se encuentra anexo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios