Borrar
Manuel Domínguez y María Luisa Martínez.
La UNED propondrá como directora local a la secretaria que fue destituida en febrero

La UNED propondrá como directora local a la secretaria que fue destituida en febrero

La junta rectora quiere que María Luisa Martínez sustituya a Manuel Domínguez, relevado por Madrid después de la crisis originada con ella

Antonio López

Miércoles, 13 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mes y medio después de la destitución de Manuel Domínguez como director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena, pasado mañana, la junta rectora propondrá a la exsecretaria María Luisa Martínez para sustituirle en el cargo. Ella fue destituida días antes por Domínguez porque no apoyó una de sus decisiones. La decisión provocó el enfado de los profesores y una de las mayores crisis vividas en esta institución.

El órgano rector del centro, en el que están representados la UNED, la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, los profesores, los sindicatos y los alumnos, propondrá a María Luisa Martínez para ser directora de manera temporal hasta que salga a concurso el puesto, que es la manera oficial de otorgar el cargo.

Los miembros de la junta rectora están convocados a las doce de la mañana en la sede de la UNED, ubicada en la calle Ingeniero de la Cierva. La propuesta de que sea la exsecretaria quien asuma la dirección parte de la Consejería de Educación y Universidades, según confirmaron a este diario diferentes fuentes docentes.

Ese departamento regional se limitó a confirmar la fecha de la reunión de la junta rectora y que como único punto del día era el nombramiento de un nuevo director. «El encargado de proponer a la persona que debe ocupar ese cargo es el rector de la UNED», añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, el representante de tutores del centro asociado de Cartagena, Juan Miguel Margalef, se mostró satisfecho por la persona elegida, «porque ya llevábamos demasiado tiempo en una situación que no beneficia a nadie».

El representante de los alumnos, Alfonso Pozo, explicó que «sea quien sea el director, lo único que deseamos es que mantenga los avances conseguidos en el centro en cuanto a horarios y servicios se refiere y que podamos seguir en una línea que beneficie a los estudiantes».

María Luisa Martínez fue destituida a finales de febrero. Llevaba más de veinte años en el centro y, hasta la llegada de Domínguez desde Madrid, era una de las personas de confianza de los directores. Los tutores culparon a Domínguez de generar crispación y, con sus protestas, forzaron su destitución poco antes de Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios