Borrar
Corte en la autovía A-30, este miércoles, para iniciar las obras.
Escasas retenciones en la entrada a Cartagena en el inicio del corte de la A-30

Escasas retenciones en la entrada a Cartagena en el inicio del corte de la A-30

El cierre al tráfico para realizar una reparación integral del viaducto se prolongará durante dos meses

Eduardo Ribelles

Miércoles, 30 de marzo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre ocho y diez miembros de la Policía Local fueron suficientes para evitar retenciones y atascos en las primeras horas de corte de la autovía A-30, que se inició al mediodía, para que los equipos de operarios de la Demarcación de Carreteras realicen la reparación integral del viaducto. La reconstrucción parcial de las columnas que lo sustentan y la sustitución de los pretiles obligarán a mantener interrumpida la circulación de entrada al Paseo Alfonso XIII durante los próximos dos meses.

Seis agentes vigilaron durante la mañana de este miércoles el principal itineario alternativo más importante para la entrada a la ciudad, la salida de la autovía en dirección al Puerto (CT-34) y el enlace con la carretera N-332 que llega desde La Unión. Las patrullas otorgan preferencia a quienes vienen de esa dirección, en la Plaza Bastarreche, donde los semáforos fueron anulados.

Además, se elminó la preferencia 'Ceda el Paso' en uno de los carriles de la N-332 para dar preferencia al desvío desde la CT-34. Esta es la mejor opción para ir al Casco Antiguo y a la zona del Paseo Alfonso XIII

Hay otros tres itinerarios alternativos señalizados. El primero es el de la carretera La Palma, en dirección a Los Barreros, San Félix y Barrio Peral, para quienes conducen desde Murcia y las poblaciones del interior.

El segundo es la salida por el Polígono Industrial Cabezo Beaza para tomar la RMF-55 hacia Torreciega, donde también hay presencia policial para mejorar la circulación. El tercero es continuar por la CT-34 hasta la glorieta de la Grúa Sansón y tomar el Paseo del Muelle hasta la Plaza de la Isla para llegar a la fachada marítima.

Las obras de reconstrucción parcial del viaducto se ejecutan para remediar el efecto de las emisiones de gases y de la contaminación del suelo derivado de décadas de actividad industrial de Potasas y Derivados y de Española del Zinc.

Las obras que durante dos meses afectarán a los carriles de entrada al Paseo Alfonso XIII continuarán en los de salida, pero no se comunicó si los cortes de tráfico tendrán lugar durante el verano (julio y agosto) o si se aplazarán al otoño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios