La Verdad

La UPCT acoge en mayo el Campus de Ingeniería

  • El evento está organizado conjuntamente por la Politécnica y el Centro de Profesores y Recursos de la consejería de Educación y Universidades y pretende generar vocaciones en las titulaciones de ingeniería y arquitectura

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge, del 4 al 6 de mayo, la celebración del Campus de la Ingeniería, un encuentro educativo entre la propia universidad, los centros educativos de todas las etapas, el ámbito de la investigación, el empresarial y la sociedad en general.

El campus está organizado conjuntamente por la UPCT y el Centro de Profesores y Recursos de la consejería de Educación y Universidades y pretende generar vocaciones en las titulaciones de ingeniería y arquitectura, además de promover nuevas metodologías para la enseñanza de las ciencias y fomentar el espíritu emprendedor. Este evento incluirá exposiciones, teatro, experimentos y talleres impartidos por ingenieros y arquitectos de la UPCT y personal de diversas empresas, para mostrar sus líneas de investigación, innovadoras y comprometidas con el entorno.

Además, la Fundación Séneca participará presencialmente en el Campus de la Ingeniería con un stand institucional en la zona ferial, y financiará los premios 'C@_MING Fundación Séneca-UPCT', galardones destinados a los mejores proyectos científicos realizados por alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Los estudiantes podrán efectuar 'in situ' experimentos, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia al público, según fuentes docentes.