Borrar
La cuarta esfera espacial.
La cuarta esfera espacial se usará como material didáctico en Cartagena

La cuarta esfera espacial se usará como material didáctico en Cartagena

El hallazgo se estudiará en los cursos de 'Organización y Control de Ensayos no Destructivos' y se va a proceder a analizar la composición metálica del artefacto

la verdad

Viernes, 11 de marzo 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Murcia entregaron al Centro Nacional de FP Ocupacional de Cartagena (Cnfpo) la "cuarta esfera" espacial hallada el Hellín.

Los expertos piensan que "estas cuatro esferas pueden pertenecer a la fase Centauro de un cohete norteamericano Atlas V lanzado en 2008 y es posible que aparezcan alguna más".

Dicha esfera será usada como material didáctico en los cursos de 'Organización y Control de Ensayos no Destructivos' que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) programó para este año y en el que todavía hay seis plazas disponibles.

El objeto fue sometido a una inspección ocular, tras la que se determinó que "se trata de un recipiente metálico que está soldado, con una chapa muy fina, de un milímetro de grosor, y recubierto de fibra de carbono". Se procederá a analizar la composición metálica del artefacto en colaboración con el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ya realizó algunos análisis en la anteriores esferas.

Además, se informó del hallazgo a la Agencia Espacial Europea (ESA) y al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representante en España de la ESA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios