Borrar
Altar mayor y filas de autoridades vistas desde el lateral del templo castrense de la calle Mayor.
«Esta Cuaresma es para la conversión»

«Esta Cuaresma es para la conversión»

El capellán marrajo invitó a los cofrades a cambiar, durante un Miserere al que asistió por primera vez Pedro Antonio Sánchez

Gregorio Mármol

Sábado, 27 de febrero 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía Marraja celebró anoche un Miserere de alto copete, pues sus hermanos fueron arropados por las principales autoridades regionales en el acto litúrgico más importante de todos los que organiza en Cuaresma. Bajo la bóveda de la parroquia castrense de Santo Domingo coincidieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el alcalde, José López, entre otros políticos. Hubo también una nutrida representación académica y militar, encabezada por el rector de la Universidad Politécnica, José Antonio Franco; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Manuel de la Puente Mora-Figueroa; y el general de división Rubén García Servert, jefe del Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN de Torrejón de Ardoz.

A las nueve y un minuto de la noche, las voces de la coral Tomás Luis de Victoria entonaron las primeras notas del Coro de Peregrinos que suena en la obertura de la ópera 'Tannhäuser'. Y desde la capilla marraja anexa al templo comenzó a salir en procesión hacia el altar mayor una comitiva de procesionistas portando hachotes de vela. Precediendo al clero iba el hermano mayor, Domingo Bastida, con sus homólogos de las otras cofradías. Los asistentes quedaron frente a la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidiendo el templo desde un altar decorado sencillamente con figuras lineales en terciopelo morado y flores rosas.

Ofició la ceremonia el capellán de la cofradía, Fernando Gutiérrez Reche, que predicó sobre el perdón y la misericordia. El sacerdote invitó a los procesionistas a la conversión: «Esta Cuaresma es para el cambio, la conversión y la esperanza. Cristo murió y resucitó. Esa es nuestra esperanza». De la misericordia aseguró: «Es el núcleo de nuestra identidad como seguidores del Nazareno».

Como es tradición, el acto finalizó con la salida de los alumbrantes hacia la capilla, mientras la Agrupación Musical Sauces interpretó la marcha 'Nuestro Padre Jesús'. Con la parte central del templo ya despejada, el nuevo presidente de la agrupación del titular de los Marrajos, José Ramón García Carrero, debutó ofreciendo a los asistentes el romero bendecido que también impregnará con su olor la madrugada de un Viernes Santo que está cada vez más próximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios