La Verdad

Sanidad pone en marcha en el Rosell un centro especial para atender mejor a los diabéticos

La Gerencia del Área II de Salud ha puesto en marcha el Centro de Excelencia en Diabetes en la Región en el Hospital Santa María del Rosell, para mejorar la atención a los pacientes con esta dolencia y la coordinación entre los profesionales que asisten a los 21.113 diabéticos del municipio.

Así se lo transmitió ayer el gerente del Área, José Sedes, a la presidenta y al gerente de la Asociación de Diabéticos de Cartagena (Sodicar), María Dolores García Ros y María José Martínez, respectivamente, en una reunión celebrada en el Hospital Santa Lucía. Fuentes sanitarias indicaron que este encuentro sirvió, además, para buscar nuevas vías de colaboración que beneficien a estos pacientes.

Hay cinco grupos de trabajo en el que participan más de 30 profesionales, cuyos objetivos son la actualización de la línea asistencial al diabético y la mejora de la coordinación y la relación entre Atención Primaria y la Especializada.

De los 21.113 pacientes que tiene el Área 2 de Salud, 11.327 son hombres, lo que representa un 53,65%, mientras que el resto, 9.786 son mujeres, el 46,35%. Asimismo, el 96,17%, tienen Diabetes Mellitus Tipo 2, y un 3,83%, están afectados por la Mellitus tipo 1 y son insulinodependientes.