Borrar

El Gobierno municipal de Cartagena propone crear una comisión de investigación sobre 'Púnica'

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, explica que han ordenado «a los técnicos que hagan una profunda revisión de todos los expedientes» para detectar cualquier rastro de la trama

Eduardo Ribelles

Viernes, 19 de febrero 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno local de Cartagena planteará en el próximo pleno, el jueves, la creación de una comisión de investigación para sacar a la luz los contratos de obras y servicios municipales en los que puedan estar implicadas personas y empresas investigadas en la 'operación Púnica', tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la trama que realizó este jueves la Audiciencia Nacional y que 'La Verdad' publicó este viernes.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, subrayó que el levantamiento del secreto del sumario en las investigaciones del juez obligan a la corporación a realizar sus propias pesquisas. Por eso, "hemos dado orden a los técnicos para que hagan una profunda revisión de todos los expedientes" para detectar cualquier rastro de la trama que investiga el magistrado Eloy Velasco.

La cuestión le será planteada a los grupos políticos en la comisión municipal de Hacienda, para lograr el máximo consenso y que la propuesta sea aprobada en el Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios