Borrar

El Centro Cultural presenta la segunda edición de un libro de cuentos de 1954

El acto acoge la reedición del libro de relatos 'El pequeño corredor y otros cuentos', que su autor José Cervera presentó hace 61 años y que solo tuvo una primera tirada

E. R. K.

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá hoy la presentación de la reedición del libro de relatos 'El pequeño corredor y otros cuentos', que su autor José Cervera presentó hace 61 años y que solo tuvo una primera tirada en 1954.

La presentación tendrá lugar dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar', con la intervención del editor Paco Marín, de la escritora y psicoanalista Lola López Mondéjar y del poeta y profesor Juan de Dios García, moderados por el también poeta y profesor Vicente Cervera, que es hijo del autor. 'El Pequeño Corredor y otros cuentos' salió por primera vez en una sobria edición que incluía un dibujo a plumilla original de Manuel Muñoz Barberán para su cubierta y un prólogo de Mariano Baquero Goyanes.

La obra tiene catorce títulos divididos en dos secciones, en los que prevalece la mirada del autor, que recupera el ámbito de la infancia con toda su pureza e intensidad, pero también con su carga de amargura y desnudez.

Los cuentos de Cervera están caracterizados por una trágica insistencia en el tema de los caminos que la ilusión recorre a contrapelo de la realidad, según Barquero, que destaca en el prólogo la sinceridad de la que hace gala. Los relatos son de argumentos escuetos, puros y muy bien desarrollados.

Los interesados en conocer esta segunda edición del libro de cuentos podrán hacerlo en la biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las ocho de la tarde. El acto esta abierto al público en general con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios