Borrar
Bienvenida a los estudiantes Erasmus en la UPCT.
Los franceses, la colonia más numerosa entre los erasmus de la UPCT este cuatrimestre

Los franceses, la colonia más numerosa entre los erasmus de la UPCT este cuatrimestre

La Politécnica da la bienvenida a los 127 alumnos que llegan, provenientes de 22 países, para estudiar en la Universidad con programas de movilidad

la verdad

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena dio este miércoles la bienvenida a los 127 alumnos internacionales que llegaron a la UPCT a cursar el segundo cuatrimestre de este curso. Un centenar de ellos se benefician del programa europeo de movilidad Erasmus, mientras que 25 proceden de Latinoamérica.

En total, este curso, la Politécnica de Cartagena recibe a 240 estudiantes de programas de movilidad internacional, con un incremento de los procedentes de América Latina. La nacionalidad más numerosa de los Erasmus es la francesa, seguida de la polaca y la mexicana. Hay alumnos procedentes de 22 países.

A este contingente de alumnos internacionales se sumarán también este año una treintena de jóvenes indios, en la segunda edición de un programa formativo especialmente ideado para este país, primer exportador del mundo de estudiantes universitarios.

El refuerzo de la internacionalización en la UPCT incluye también a las decenas de italianos que cada año se acogen a un programa para realizar un máster en las universidades del Campus Mare Nostrum y a los estudiantes de Centroamérica que estudian un máster en Ingeniería Sísmica impartido en República Dominicana por profesores de la Politécnica de Cartagena.

Al acto de bienvenida a los erasmus asistieron el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, y el nuevo director general de Universidades de la Comunidad, Juan Monzó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios