Borrar
Droga, dinero y útiles incautados en el garito.
La Policía Local descubre un garito tras un falso aviso sobre maltrato

La Policía Local descubre un garito tras un falso aviso sobre maltrato

Los agentes descubren un punto de venta de hachís y marihuana en la casa de Los Mateos donde supuestamente había una mujer amenazada

C. R.

Martes, 9 de febrero 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una venganza entre grupos de narcotraficantes implantados en Los Mateos pudo desencadenar una operación policial que el domingo por la tarde acabó con el precipitado asalto a un garito de la calle Santa Bárbara y con la detención de un individuo acusado de cometer un presunto delito contra la salud pública. La operación la realizaron agentes de la Policía Local de Cartagena, que poco después de las tres y media de la tarde fueron alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma sobre la situación de peligro que corría una mujer maltratada.

Concretamente, una llamada anónima al 112 informaba de que una mujer estaba siendo amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones por su expareja, que tenía una orden de alejamiento. El llamante informó del número de la vivienda donde estaban -en las inmediaciones del Castillo de los Moros- e incluso dio el nombre de la supuesta víctima.

Los agentes de varias patrullas acudieron a la vivienda de la calle Santa Bárbara señalada, donde un hombre les abrió la puerta, según hicieron constar en el parte de actuaciones. Inmediatamente iniciaron una búsqueda por las habitaciones interiores de la vivienda sin hallar rastro alguno de una mujer en peligro. En cambio, sí encontraron en una de ellas a un grupo de personas que estaban consumiendo estupefacientes y otra estancia protegida con una puerta metálica.

Dentro de esa última habitación había más personas, según comprobaron los agentes. Ante las reiteras peticiones de que les abrieran la puerta y ante la sospecha de que la mujer pudiera estar retenida dentro, decidieron derribarla. Dentro encontraron distintas cantidades de marihuana y hachís, elementos para el pesaje, corte y embalaje de la droga, así como dinero en efectivo y un cuchillo de grandes dimensiones. La estancia tenía una ventana, por la que huyeron las personas encargadas de la custodia de la droga y el dinero, según añadieron las mismas fuentes.

Aviso a Comisaría

El detenido fue trasladado al Parque Municipal de Seguridad, donde los policías que intervinieron en el asalto prepararon las diligencias judiciales que después enviaron al Cuerpo Nacional de Policía, que será el encargado de ampliar las investigaciones y de poner al detenido a disposición del juez de guardia.

Fuentes policiales explicaron que la operación se desencadenó a causa de la llamada sobre los presuntos malos tratos y que al no hallar ni rastro de la mujer que supuestamente estaba en peligro existen indicios razonables de que la llamada al 112 podría ser una venganza de algún cliente del garito o de algún clan rival que de dedique a vender marihuana y hachís en la misma zona de Los Mateos. Durante los tres últimos años, la Policía Nacional ha desmantelado en las inmediaciones de la calle Santa Bárbara media docena de garitos, regentados por clanes familiares dedicados a la venta de marihuana, hachís y también heroína.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios