Borrar

Sanidad anuncia que retoma la obra del centro de salud de San Antón para acabarla en verano

La Administración regional considera que la construcción del nuevo centro es una prioridad para solventar las carencias del que funciona actualmente, debido a que tiene 30 años de antigüedad y es imposible ampliarlo

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad anunció ayer que reanudará, en los próximos días, las obras del centro de salud de San Antón en Cartagena, con el fin de terminar, el próximo verano, la construcción de la primera fase, que permanece sin tocar desde la renuncia de la primera empresa adjudicataria.

La Consejería de Sanidad ha adjudicado, a través del Servicio Murciano de Salud, la continuación de esa primera fase, que empezó a ejecutarse a principios de 2015, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las obras se encuentran completadas en solo un 30%. Tras la anulación del anterior contrato, el nuevo permitirá invertir 414.952 euros en acabar el edificio de 518 metros cuadrados, en una sola planta. En ella se instalará el Área de Consultas de Pediatría, la zona de administración y los servicios de apoyo.

La segunda fase del nuevo centro de salud está valorada en 3,1 millones de euros, contemplará un plazo de ejecución de 16 meses y englobará las restantes dependencias de esta infraestructura. Sin embargo, la Administración regional no dio ayer ningún dato nuevo sobre cuándo le será posible hacer esa inversión.

La Administración regional considera que el nuevo centro de salud de San Antón es una prioridad para solventar las carencias del que funciona actualmente, debido a que tiene 30 años de antigüedad y es imposible ampliarlo.

La construcción de esta infraestructura es una promesa del Gobierno regional desde hace una década, pero la Consejería de Sanidad la ha ido demorando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios