Borrar
Gregorio Saura y José López, en el acto en la Real Sociedad Económica de Amigos del País celebrado esta tarde.
Gregorio Saura, de la Santa Agonía, elegido Procesionista del Año

Gregorio Saura, de la Santa Agonía, elegido Procesionista del Año

Este ilustre de la Semana Santa de Cartagena dice que es un premio a su «agrupación, a su cofradía y a su familia»

ANTONIO lÓPEZ

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien fue hasta hace dos años presidente de la Agrupación Santa Agonía (Marrajos), Gregorio Saura Vilar, ha sido elegido esta tarde Procesionista del Año, durante la comida que el jurado de esta asociación celebró en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Con ilusión y mucha alegría, Saura Vilar recibió la llamada del presidente del jurado Santiago Díaz, quien le comunicó la noticia.

Al poco tiempo y acompañado por su esposa Francisca Lorente, acudío a la calle del Aire, donde le esperaba el medio centenar de miembros del jurado. Con un aplauso entrañable, comenzaron a felicitarle. Ha sido una grata sorpresa. No es un premio a mí, sino a toda la trayectoria de una agrupación y una cofradía y, por supuesto, a mi familia, que es quien siempre me ha apoyado.

Tras un breve acto en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, donde el alcalde, José López, fue nombrado presidente de honor de la asociación, todos los miembros del jurado se hicieron la tradicional fotografía en la puerta principal de la Iglesia de Santa María de Gracia, con el galardonado.

Gregorio Saura, de 66 años, inició con 14 su andadura procesionista como penitente. Fue en la Agrupación de la Agonía, pese a que casi todos sus familiares eran sanjuanistas marrajos. En ella llegó hasta la presidencia, cargo que ejerció durante 16 años, y que compatibilizó también con el de primer comisario general de la Cofradía Marraja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios