Borrar
Turistas austríacos, a su llegada a aeropuerto de San Javier, el año pasado.
La Manga se prepara para acoger a 18.000 turistas en primavera y otoño

La Manga se prepara para acoger a 18.000 turistas en primavera y otoño

La llegada de checos, austríacos, polacos y búlgaros permitirá llenar la mayoría de los hoteles de abril a junio y de septiembre a octubre

Antonio López

Martes, 2 de febrero 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoteles, bares, restaurantes y comercios de La Manga acogerán en primavera y otoño a más de 18.000 turistas procedentes de la República Checa, Bulgaria, Austria y Polonia. Los empresarios los recibirán con los brazos abiertos para olvidar el invierno más malo de los últimos años, en cuanto a ventas y reservas. En las últimas semanas han arreciado sus reivindicaciones sobre la necesidad de implantar medidas que acaben con la estacionalidad turística.

  • Austríacos. 8.000 turistas, del 4 de mayo al 12 del mismo mes.

  • Búlgaros.

  • Llegarán más de mil en dos oleadas del

  • 24 de abril al 26 de junio y del 11 de septiembre al 16 de octubre.

  • Checos.

  • 8.000 turistas, del 12 de mayo al 28 de junio y del 29 de agosto y del 23 de octubre.

  • Polacos.

  • Más de 1.200, del 8 de junio al 28 de septiembre, en plena temporada de verano.

Cerca de 15.000 checos y austríacos eligieron en 2015 la costa cartagenera para disfrutar de unos días de descanso en España. Ese número se incrementará este año puesto que también vendrán búlgaros y polacos en busca del sol y la playa. Se trata de turistas mayores de 55 años, que llegarán gracias al acuerdo alcanzado a finales del año pasado por la Comunidad Autónoma y diferentes mayoristas de viajes. Se alojarán en siete hoteles de La Manga y dos de Los Alcázares, explicó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado.

Durante ocho días recorrerán por las mañanas pueblos y ciudades de la Región, entre ellas Cartagena y Murcia, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Por las tardes conocerán la oferta comercial y de ocio de las localidades donde se alojarán.

Los primeros en llegar serán los austríacos. Lo harán cerca de 8.000 del 4 de abril al 12 de mayo. Cada semana llegarán a San Javier ocho aviones. Allí los recogerán autobuses y los trasladarán a La Manga. Se solaparán con mil búlgaros, que vendrán, según los datos del Instituto de Turismo, en dos tandas: del 24 de abril al 26 de junio y del 11 de septiembre al 16 de octubre.

Agencias de viaje

A principios de mayo también llegarán los checos. Lo harán cerca de 8.000 turistas, mil más que el pasado año. El acuerdo de la Comunidad y Quality Tours implica que durante 17 semanas repartidas entre el 12 de mayo y el 28 de junio y del 29 de agosto al 23 de octubre aterrizará un avión de esa compañía con algo más de doscientos pasajeros en San Javier, lo que supondrá 3.800 viajeros en total. Con Delfin Travel, y en esas mismas fechas, llegarán otros cuatro mil visitantes. Por último, de junio a septiembre lo harán 1.500 polacos a los hoteles de La Manga. Es la primera vez que eligen Cartagena para descansar y divertirse.

A estas oleadas de turistas se unirán los 23.000 jubilados del Imserso, que ya han comenzado a llegar. Todos los años su programa de vacaciones se inicia en septiembre, pero problemas judiciales entre las agencias de viajes han hecho que se retrase hasta invierno, causando pérdidas en los hoteles y la destrucción de decenas de empleos en ese sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios